Todavía existen lugares en el mundo que pueden ser considerados seguros, considerando el escenario político, la incidencia del terrorismo y la delincuencia, como unos de los principales indicadores utilizados para medir la seguridad de un país.

 

Los criterios incluyen varios indicadores, siendo la incidencia de terrorismo tal vez la más obvia. Para ello, se analizó la cantidad de incidentes terroristas ocurridos entre 2010 y 2012 y cuántas muertes y heridos ocurrieron en ese mismo período. Otro factor, como la confiabilidad en los servicios policiales y la tasa de homicidios, también se utilizan para determinar la clasificación de un país en la lista de seguridad.

 

10 destinos que tienen el mayor ranking en seguridad:

 

1. Finlandia
finlandia
Finlandia es el país más seguro del mundo y cuenta con atracciones turísticas increíbles incluyendo el Northern Lights, el Midnight Sun Film Festival en Sodankylä, Laponia y la pasión nacional por los saunas.

 

2. Emiratos Árabes Unidos
emirados
Los Emiratos Árabes Unidos recibieron 14,4 millones de visitantes internacionales en 2016. Además de ser el segundo destino más seguro del mundo, cuenta con las hermosas playas del Golfo Pérsico.

 

 

3. Islandia
iceland
La popularidad de Islandia entre los viajeros internacionales ha crecido en los últimos años. Observar las auroras boreales, sumergirse en lagunas azules o disfrutar de los glaciares y cascadas, son sólo algunos de los encantos que ofrece el país.

 

 

4. Omán
oman
Aunque su vecino Yemen ha sufrido un conflicto devastador en los últimos años, Omán es la cuarto país más seguro del mundo y está vinculado con algunos otros países en esta lista por tener la menor incidencia de terrorismo globalmente. Los amantes de la naturaleza deben conocer las dunas de arena y los fiordos turquesas; Los amantes de la cultura no deben perder los mercados en Nizwa y su fortalezas.

 

 

5. Hong Kong

hong

Hong Kong tiene una de las menores incidencias de terrorismo en el mundo. ¿Lo único que preocuparse durante su visita? El dinero falso es el pan de cada día. Su comida, su cultura y sus templos son únicos en el mundo. Visitar estar ciudad seguro será una experiencia sorprendente.

 

 

6. Singapur
singapur
Singapur es un país con una puntuación en seguridad muy alta: el número de crímenes y violencia es bastante bajo, la confiabilidad policial es alta y la tasa de homicidios es la tercera más baja del mundo.

 

7. Noruega
noruega
Noruega tiene que ser una visita centrada en la  naturaleza, ver los famosos fiordos o hacer un viaje a lo largo de alguna de las 18 rutas turísticas nacionales; Pero si prefieres una experiencia más cultural, saborea sus riquísimas cervezas artesanales y visita la terraza de la Ópera en Oslo.

 

 

8. Suiza
suiza
Aunque Suiza es sinónimo de neutralidad, el país ofrece cualquier cosa, excepto una experiencia tranquila. Esquí en las alturas, bungee jump o simplemente observar la grandeza de Matterhorn.

 

 

9. Ruanda
rwanda
Aunque el país no gestiona bien en todos los indicadores (el índice de terrorismo y la tasa de homicidios no son tan bajos como la mayoría de los demás en la lista). Es también el hogar de algunas maravillas naturales increíbles: los turistas pueden visitar un parque de gorilas en un lado del país y ver jirafas y leones del otro.

 

 

10. Qatar
catar
Qatar es uno de los mejores países de Oriente Medio, tanto en términos de seguridad como en el ranking general global. Hay una gran variedad de cosas para hacer: recorrer el Souq Waqif, visitar el museo particular de Sheikh Faisal en Al Samriya o pasear y bañarte en las islas artificiales Pearl-Qatar.