Cómo convertirme en un blogger de viajes, Esta podría ser fácilmente la frase de viajes más buscada en toda la Web. Así que, ¿que hay que hacer realmente? te daré algunos consejos sobre cómo crear y mantener un blog exitoso. Teniendo en cuenta que hay literalmente cientos y cientos de ellos por ahí, así que te compartiré algunos hacks sobre cómo hacer que el tuyo se destaque.

 

1. Antes de empezar, entiende que si quieres hacer un blog de viajes, vas a trabajar tiempo completo.

 

No todo gira alrededor de las buenas fotos y los likes en redes sociales, si tienes la intención de monetizar el blog por ejemplo, primero debes pensar en que “valor” puedes aportar para otras empresas, marcas o patrocinantes. Ese valor debe ser medible y comercializable, tener un blog es bastante parecido a tratar asuntos de negocios y emprendimiento, es necesario comprender términos como: retorno y inversión, Marketing Digital (SEO, SEM, redes sociales), trabajar con patrocinantes, evaluar datos y estadísticas de como funciona Internet, entre otros. Es sabido que todo esfuerzo empresarial lleva tiempo y inversión, un blog quizás el doble.

 

2. Ver negocio desde el primer día.

 

En un primer momento debes tener claro que de alguna forma necesitas auto-financiar tus viajes, entonces antes de poner manos a la obra y dedicarle gran cantidad de tiempo y energía a tu proyecto, primero debes tener claro como va a funcionar y que te permitirá a largo plazo viajar auto-financiado. Debes tener una estrategia para la obtención de ingresos.

 

3. Prepárate para leer y aprender todos los días.

 

Hay cientos de extremadamente libros valiosos en temas de negocios, marketing, mercados, inspiración, biografías. Que nos permiten reinventar la rueda y aprender cómo otras personas tuvieron éxito y copiarlos.

 

4. No siempre se viaja.

 

Si lo que buscas es viajar de forma gratuita, este no es el sitio para ti. Iniciar un blog de viajes no es el canal para viajar gratis o conseguir boletos aéreos gratis, todo eso te costara trabajo. Se necesita mucho trabajo para llegar a ese etapa en la carrera de un blog.

 

5. Invierte en tu blog.

 

Una gran cantidad de bloggers se sienten atraídos por el bajo coste de puesta en marcha de los blogs, y son reacios a invertir mas dinero. Esto puede ser un obstáculo importante. Pagar por ayuda, cursos y viajar a conferencias. Son complementos que ayudan a una persona a tener éxito como blogger.

 

6. Encuentra tu nicho, y asegúrese de que lo amas y que realmente te encanta.

 

El nicho debe ser tu pasión, que no te importe que nadie te lea en un principio, te levantas al día siguiente y sigues creando y trabajando en ello. Poco a poco tu blog conectara con personas que también comparten y se conectan con tus ideas. Tu deseo de trabajar en el blog no se puede canjear por likes, debes seguir trabajando y buscando maneras de mejorar siempre.

 

7. Pasa algún tiempo investigando otros blogs sobre tu nicho

 

Elegir un mínimo de 10 blogs, y crear una lista de pro y contras para cada uno, para que puedas obtener una idea de lo que se puede y lo que no te gustaría hacer en tu propio blog. Del mismo modo, unirse y participar en sus nichos o comunidades donde puedas hacer preguntas y colaborar será una gran ventaja.

 

8. Elige un dominio pensando en tu propia marca y nicho.

 

Un nombre de dominio es algo más que una dirección URL; es tu marca. Por lo tanto hacer una investigación antes de elegir uno. Asegúrete de que tu nombre de dominio es capaz de crecer contigo. Y de crear todas las cuentas sociales con el mismo nombre que tu marca y ser consistente en todas las plataformas que desees abarcar.

 

9. Y a continuación, configura tu sitio web.

 

Si no se tienen conocimientos suficientes te recomiendo la contratación de un diseñador web. Si te gusto el resultado de esta web tengo que recomendarte hacerlo a través de Lyosys.com.ve, pero en la sección Herramientas nómadas te dejo varias paginas con las cuales puedes contratar a un diseñador web, Si no tienes conocimientos perderás mucho tiempo haciendo tu propio sitio web, y aunque sea una satisfacción única, en retrospectiva, hubiera sido mucho más fácil y mejor dejar que alguien profesional lo haga por nosotros y nos brinde la imagen que realmente queremos dar.

 

10. No hay ninguna regla para saber con qué frecuencia se debe publicar

 

Debes comprometerte contigo mismo y con tu publico, cuantas veces y que días a la semana vas a escribir o publicar informacion, No solo te ayudara a mantenerte motivado, si no que también ayudaras a los lectores a saber con que regularidad deben visitar tu web o esperar un nuevo articulo.

 

?Quieres mas tips sobre cómo convertirte en un blogger de viajes, házmelo saber en los comentarios y publicare otro articulo con mas tips de este tema tan apasionante.✊