La economía de colaboración ha revolucionado en los últimos tiempos, el mercado de trabajo, dando lugar a espacios alternativos de coworking. La democratización del Internet y la aparición de herramientas innovadoras permiten descentralizar y realizar el trabajo desde prácticamente cualquier lugar. Los espacios de coworking son como redes humanas y forman verdaderas comunidades de colaboración.

 

1

Dado a que muchos profesionales consideran que la falta de interacción con otras personas uno de los aspectos mas negativos del trabajo del hogar, así como la falta de oportunidades para establecer contactos y producir en un espacio más preparados, los espacios de coworking empezaron a surgir en respuesta a estos anhelos.

 

Y estas es una de las principales razones:

 

1. Las personas que empezaron a trabajar en espacios co-working se sintieron menos aislados y tienen un mejor ambiente de trabajo para estimular su creatividad, la disciplina, la productividad y motivación. Además de las instalaciones físicas y la sociabilidad, fomentar el conocimiento y el trabajo colaborativo, tienen más apoyo y seguridad al construir el negocio en una perspectiva más orgánica y sana

 

2. Un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida: Los espacios de coworking facilitan la diferencia entre las horas de trabajo y tiempo libre.

 

3. Los beneficios adicionales e incentivos de motivación: Muchos jóvenes están optando por este tipo de trabajo para los beneficios de estos sitios: gimnasios internos a clases de yoga, videojuegos o incluso salas de escalada. La segmentación y especialización también es posible para aquellos que deseen: por lo que hay espacios de coworking ecológicos y sostenibles o sólo para las mujeres, por ejemplo.

 

4. La revitalización de los espacios abandonados y la comunidad fortalecida: Algunos espacios de coworking se basa en la rehabilitación de edificios abandonados, lo que aumenta las oportunidades para las personas de esa comunidad o barrio, estimular el comercio y el consumo local. También aumenta la experiencia profesional y el desarrollo de alternativas a la comunidad que alberga el coworking.

 

5. Transición al nomadismo digital:  A las personas que les interesa convertirse en nómadas digitales a tiempo completo, puede sentirse desorientado y perdidos al cambiar abruptamente de un trabajo en casa a un lugar fijo de trabajo. Por lo tanto, los espacios de coworking son una gran opción para ir adaptándote a tu nuevo estilo de vida.