El sitio web Worldpackers que deje la url en la sección Herramientas Nomadas, y que ayuda a viajeros a encontrar alojamiento gratuito a cambio de sus habilidades, está liderando la campaña #ITravelAlone, un movimiento para animar a las mujeres a viajar solas.

 

viajar sola

 

Puede parecer simple viajar por el mundo sin compañía de otra persona, pero cuando se trata de mujeres esto puede ser visto de muchas maneras y no siempre positivo. Es por una simple razón: nuestra sociedad dominada por el hombre insiste en el estereotipo de que las mujeres son frágiles y dependen de un hombre para protegerlas. Sin embargo, ya es hora de enterrar este pensamiento de esta sociedad patriarcal a la basura.

 

“Todos queremos divertirnos sin preocupaciones, todos queremos ser respetados, todos queremos ser lo que queremos ser. ¿Por qué no podemos? ¿Por qué no es suficiente? Merecemos viajar solas y merecemos ser libres”, dice el texto de la campaña.

 

El  hashtag #ITravelAlone ha sido utilizado por muchas mujeres que viajan por el mundo solas y cumplieron con grandes testimonios que están ayudando a destruir este tabú.

 

Te dejo el vídeo de la campaña: