Si estas aquí leyendo este artículo, dejame felicitarte, estas a minutos de descubrir un nuevo paradigma, sobre cómo entender el “status quo” en el cual se rige nuestra sociedad actualmente: “vivir para trabajar” y ayudarte a re-conceptuar esta visión por una mucho mejor, Se trata de una revolución que está cambiando la forma en que funciona el mundo “vivir con libertad y trabajar con calidad de vida”

Antes de continuar, me gustaría saber si te identificas con esta historia:

 

“Levantarse a las siete de la mañana, no tener tiempo para desayunar, salir de casa a las corridas, enfrentar el tráfico caótico de la ciudad, y antes de que sean las nueve de la mañana estás cansado o cansada y con stress; Como si no fuera suficiente, sabes que tienes que pasar las próximas 8 horas sentado en un escritorio, viendo la vida pasar por una ventana, sintiendo que no estas aprovechando tu máximo potencial, después solo cuentas los minutos del reloj para que se acaben esas 8 horas, por fin terminadas, vuelves a ese trafico caótico para volver a casa, y al final del día solo queda tiempo para comer, tomar un baño y descansar para volver a comenzar este ciclo nuevamente; Sintiéndote feliz solo los fines de semana y por supuesto en las vacaciones, esos 15 a 30 días del año, donde puedes hacer completamente lo que quieras o gustes. Contando obviamente con el hecho, de que alguna deuda con el banco te permita realmente hacer lo que quieres hacer; Luego llega el final del año y en ocasiones viene esa pregunta a la cabeza ¿Que estoy realmente haciendo con mi vida?”.

 

Si tu respuesta es afirmativa en algún caso de esta historia, déjame decirte que hay millones de persona que consiguieron viajar por el mundo y trabajar al mismo tiempo, todo eso, sin abandonar sus carreras universitarias y aun mejor ganando más dinero que en sus antiguos trabajos. El escritorio de ellos continúa existiendo, pero quizás en una cabaña frente al mar en Brasil o en un café en Roma. Ellos tienen libertad para hacer su horario y trabajar de donde se sientan más creativos y productivos al mismo tiempo que conocen nuevos países, nuevas culturas, nuevas personas, nuevos idiomas y nuevas experiencias transformadoras todo el tiempo.

Vivir viajando y trabajando.

 

La personas que viven este estilo de vida y de trabajo son llamadas “Nómadas Digitales” y son partes de un movimiento global que está transformando la forma en que las personas viven y trabajan. En el futuro trabajar desde una Laptop desde cualquier lugar del mundo va a ser tan normal, como es ahora hacerlo desde un escritorio 8 horas al día.

 

Ser Nómada Digital es posible, gracias a la tecnología y al Internet. Un modelo de trabajo que es inimaginable para generaciones anteriores, nuestros padres, abuelos, etc., Nosotros somos una generación con suerte, que tiene el poder para revolucionar la forma en que trabajamos y tener mas, mucho mas calidad de vida.

 

 

¿Por qué es necesario viajar?

Viajar es una de las aficiones más deseadas de la humanidad y tenemos una idea de por qué; muchas veces en la vida para encontrarse a uno mismo hace falta viajar. Los viajes nos vuelve a conectar con el flujo del universo, porque nos hace sentir vivos, vibrante, curioso, interesado, sorprendido, agradecido, humilde, como debe ser en todos los días de nuestras vidas. Los viajes son los maestros. Es un atajo para llegar más fácilmente a la felicidad.

 

 

““Un Hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o televisión. Lo necesita por sí mismo, con sus ojos y pies, para entender lo que es suyo. Para un día plantar sus propios arboles y así darles valor. Conocer el frio para disfrutar el calor. O al revés. Sentir la distancia o el desabrigo para estar bien sobre su propio techo. Un Hombre precisa viajar para lugares que no conoce para quebrar esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos, y no simplemente como eso puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberíamos ser alumnos, y simplemente ir y ver”
Amyr Klink.

Viajar es como un tatuaje, una vez haces el primero, quieres seguir haciéndolo.

En un viaje, ir al mercado puede convertirse en una aventura, conversaciones banales con desconocidos pueden hacer amigos para toda la vida. Y vivir con otra intensidad todos los detalles que ignoramos en nuestra rutina – el graffiti en la pared, el color de un jugo, el olor de una flor, etc.

 

Viajar también te hace re-definir el concepto del tiempo. En la vida normal tienes una rutina; Pero cuando se viaja, los días se hacen improvisados ​​porque no hay guión predefinido. A medida que se está viajando y trabajando, puede pasar cualquier cosa.

¿Por qué ser nómada digital?

La conclusión más escuchadas de todas las personas que optan por vivir como nómadas digital son el siguientes:

 

1) Todo el mundo tiene que trabajar. La única manera de escapar, es haber nacido en una familia rica, que pagara todas tus necesidades. Pero esta es la realidad de una minoría. Todo el resto de nosotros, necesitamos hacer algo para ser productivos y por lo tanto ganar dinero para sobrevivir.

 

2) Si le preguntas a un grupo de personas, que es lo que más les gusta hacer en la vida, y lo que más les trae felicidad, al menos el 80% va a decir: viajar

El trabajo es necesario, y viajar es una de las cosas que trae más felicidad, por qué no combinar las dos cosas?

Sobre esta premisa, Nace este movimiento global formado por personas que trabajan y viajan al mismo tiempo. Y no solo viajando por un mes y luego regresar a la rutina. Estamos hablando de personas que adoptaron viajar como estilo de vida, mientras ganan dinero en el transcurso.

 

Tener más tiempo para ti, para hacer lo que quieres te da más libertad, y sólo puede dar lugar a una vida más feliz.

Sí, pero ¿cómo llegó hasta allí?

Ahora que sabes que no quieres vivir una vida en la forma en que la sociedad espera de todos, es el momento de pensar en los próximos pasos para tener la vida que siempre pensaste que sólo las le personas ricas o especiales podrían tener.

 

Para ser un nómada digital, debes adaptar tu trabajo para poder hacerlo de forma virtual. En muchos casos, sólo se necesitan algunos ajustes. Herramientas tales como teléfonos inteligentes, tabletas, Google Drive, Dropbox, Notebooks, Skype, Bankline, 4G, correo electrónico, PayPal, entre otros, permiten diferentes funciones capaces de hacerlo en línea. Esto significa que no tienes que estar dentro de una oficina para ser productivo.

Si tienes un trabajo y sabes que se podría hacer prácticamente desde tu casa, habla con tu jefe con el argumento de que tendrá un costo menor y mayor productividad.

 

En caso de que su trabajo actual requiere que estés presente en la oficina o en otro entorno físico, entonces renuncia, cambia de trabajo o busca un nuevo puesto de trabajo, proyecto o cómo hacer dinero de manera freelance.

 

Si no tienes ideas, aquí hay una lista de profesiones que permiten tomar estilo de vida nómada digital y ganar dinero trabajando para empresas y personas de todo el mundo. Hay oportunidades tanto para los que quieren emprender y consolidar su negocio, y para aquellos que prefieren ser un empleado. Éstos son algunos de ellos:

 

  • Escritor freelance para periódicos, revistas, sitios web.

  • Revisor de textos.

  • Escritor de libros electrónicos sobre temas que entiendes muy bien.

  • Contador.

  • Profesor de idiomas en línea.

  • Traductor.

  • Web Designer.

  • Programador.

  • Vendedor en línea bancos de imágenes.

  • Consultor de diferentes áreas como el marketing en línea, finanzas, salud, condición física, diseño interior y cientos de posibilidades.

  • Cursos de vendedor en línea de los temas que entiendes muy bien.

  • Tienda en línea.

  • Acciones en inversiones.

  • Organización de eventos / Promotor.

  • Agente de viajes / guía turístico para los extranjeros.

  • Marketing digital para empresas y personalidades mundiales.

  • Profesor/Consultor,  clase o consultoría a través de Skype.

  • Apoyo técnico a distancia.

 

Estos son algunos ejemplos, pero hay miles de otros. Y si todavía no hay un trabajo que se adapte a tus pasiones, entonces te toca inventarlo. La vida es una cuenta atrás y no se puede perder el tiempo con cosas que no te hacen feliz. No es tan difícil como la mayoría de la gente piensa.

Deshacerse de las cadenas

Una de las preguntas más frecuentes que surgen cuando la gente piensa en adoptar un estilo de vida nómada digital, es cómo poner todo lo que tengo en una bolsa? que hago con mis cosas?

 

Para ser un nómada digital, necesitamos deshacernos de las cosas inútiles que hemos acumulado a lo largo de la vida. Todo lo que pertenece, te esclaviza, como la frase emblemática del libro El Principito: “Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres resposable de tu flor” Cosas como un televisor, un sofá de cuero, una estantería llena de libros, una gran variedad de muebles, un coche, un lavavajillas, un armario con 22 pares de zapatos, entre otras cosas que la sociedad nos ha hecho creer que serían necesarias para la felicidad, terminan siendo nuestra prisión.

La felicidad generada por la adquisición de estas cosas es momentánea y volátil

 

Puedes imaginarte en tu lecho de muerte, Preguntándote qué habrías hecho? Comprar un nuevo sofá de cuero o un coche último modelo, o haber viajado más, haber conocido nuevas culturas, haber comido alimentos diferentes, visitar lugares mágicos, sorprendentes ciudades, haber conocido personas memorables, entre otras cosas que solo te permite viajar. Puedo adivinar tu respuesta.

SER NÓMADA DIGITAL
ES POSIBLE

Nosotros te podemos ayudar, Entérate como obtener nuestra membresía.