Conóceme un poco más

Hola, soy Luis León, del 88, nací en Caracas, Venezuela, viajero, emprendedor, informático, diseñador web, programador, intento de escritor, ninja y nómada digital.  En el 2012 termine mis estudios de informática, después de varias experiencias laborales y emprendimientos, tomé la decisión de viajar y desde entonces no he podido parar, descubrí que viajar y estar en movimiento mueve mi alma.

 

yo

 

En ese momento que tomé la decisión deje muchas cosas estables en mi vida para poder dar el primer paso de seguir mis sueños, entonces aprendí que lo más importante si quieres ser feliz, es permitirte soñar, pero no solo permitirse los sueños, si no también tomar la actitud y determinación necesaria para ir a por ellos, por más utópico que sean. Hoy dedico mis horas y mi tiempo a emprender de maneras innovadoras, viajar y conocer nuevos lugares, escribir,  fotografía, informática, leer, música, correr, (entre otras cosas que amo hacer).

 

camino-a-alter-do-chao

Comencé mi viaje desde un lugar muy peculiar “El Amazonas”, es un lugar que  te conecta con la realidad del mundo, la naturaleza y con tu ser. No solo por ser un lugar mágico y único en la tierra, sino también por desvincular mis realidades y egos, con las realidades de cada pueblo, comunidad, personas, lugares y historias que descubría a cada paso. En ese contraste me di cuenta de lo importante que es viajar para re-descubrirse.

 

amazonas

Esta foto la tomé desde el barco, que hace la ruta Manaus – Santarem

En ese momento que inicie mi viaje, no tenía idea de lo que quería, viajaba por un impulso más que por un objetivo, pero mientras lo hacía me di cuenta que no era el único, de hecho empecé a conocer a personas que llevaban años y años haciéndolo, la gran mayoría de ellos, me ayudaron sin saberlo a través de sus historias de viajes a estimular mi curiosidad por viajar.

 

roraima-venezuela

Uno de mis lugares preferidos, Roraima – Venezuela

 

Así fue como me embarqué en un viaje de 2 años  por gran parte de la costa de Brasil a dedo, desde Belén hasta Bahía (lo se, viajo muy despacio). Para poder financiar el viaje trabaje en todo o casi todo lo que se puede trabajar mientras se viaja: artesanía, promotor, bartender, mesero, ayudante de cocina, guía turístico, páginas web, hostels,  fotografía, agencias de viaje, etc.

 

Arembepe, Bahia

Arembepe – Bahia, muy cerquita de la aldea Hippie

Aunque conocí a personas maravillosas y aprendí muchas cosas en ese proceso,  en el fondo no me sentía del todo pleno. Así que replantee mi viaje, decidí emprender con un proyecto que me permitiera viajar y trabajar además de auto-financiarme. Comencé con un proyecto de venta de fotografías de mi viaje online, pero debo confesar la mayoría de las fotos las termine compartiendo, lo positivo de haber creado este proyecto, fue que aprendí mucho sobre e-commerce, marketing digital, redes sociales y SEO. Les dejo los 2 teaser que quedaron del proyecto.

 



Sin darme cuenta llevaba un estilo de vida nómada, mi próximo destino fue Uruguay, ahí fue donde encontré una nueva manera de rentabilizar mi forma de viajar,  luego de algunos meses de trabajo de la mano de mi hermano (también informático), nació AlquilaEn.com, proyecto que me abrió las puertas a re-descubrir conocimientos de programación, marketing digital, SEO, social media, diseño web, fotografía y audiovisual.

 

logo-alquilaen

Y aunque solo conozco por ahora estos países: Argentina, Brasil, Cuba, Curaçao, Panamá, Uruguay, Perú y obviamente Venezuela, en este punto de mi vida tengo claro lo que quiero, ser un nómada digital. Permitirme viajar y trabajar al mismo tiempo.

 

Maras - Perú

Maras – Perú

Por eso nace este blog, en Marzo del 2016 para ayudar a más personas a Ser Nómadas Digitales, brindó asesoría, comparto historias, hacks, tips y información para ser nómada digital,  también ofrezco una membresía premium donde explico de forma estructurada, personalizada y paso a paso cómo ser nómada digital, a  través de videoconferencias personalizadas para guiarte y saber el avance de tu proyecto.

Todo esto basado  en una filosofía de inteligencia emocional, para que puedas percibir, asimilar, comprender y regular tus propias decisiones, y así poder usar esta información para inspirarte y potenciarte. Todo está adaptado para que cualquier persona con ganas de emprender, solo tenga que poner manos a las obra.

Este blog está hecho con amor y dedicado en forma de gratitud a todas la personas que me ayudaron a transitar este camino; Eternamente gracias.