La demanda de trabajos freelancers, profesionales independientes o nómadas digitales va en aumento,  los registros de usuarios en plataformas  webs que conectan freelancers con empresas o proveedores de servicios es exponencial, y esta puede  ser una oportunidad para los profesionales cualificados para ampliar sus objetivos y empezar a ser freelancer o nómada digital este 2017.

 

1. Traducción
2. Diseño de backends o Interfaz de usuarios

3. SEO
4. Datos Científico y administración
5. Análisis de los datos
6. Capacitación, consultoría y coaching
7. Vídeo editor

8. Diseñador gráfico/Desarrollador web
9. Marketing Digital
10. La escritura y contenido

 

Si tienes skills en algunas de estas opciones de trabajo, te recomiendo crearte un perfil en redes como upwork, fiverr, freelancers, etc. (Estos links los comparto en la sección  Herramientas Nomadas), si escribes y te comunicas en inglés tienes  incluso más probabilidades de conectar con posibles clientes que busquen tus servicios en cualquier lugar del mundo.

 

freelancer-4

Antes de despedirme, te invito a tomar acción, no lo dejes para después.  Tal vez pueda tomarte un par de horas completar tu perfil, pero hazlo de manera profesional, de ser posible, tomate el tiempo que sea necesario, elige una buena foto, crea un buen portafolio y se muy especifico con lo que quieres ofrecer o te especializas (esto es clave para dar en la diana). Suerte!